Históricamente Diablos y Águilas brindan duelos llenos de emoción y goles que han dejado capítulos dignos de recordar. En etapa de liguilla no sólo ponen en juego seguir con “vida” en la fiesta grande, también se involucra el orgullo y la lucha por demostrar qué equipo es un verdadero grande en el balompié mexicano.
Los antecedentes dictan que estas series son de pronóstico reservado y en la antesala de una nueva batalla en cuartos de final del torneo Apertura, Rodrigo Salinas evitó señalar a un favorito y anticipó que espera dos duelos abiertos por la propuesta futbolística de ambos y con muchos goles para beneplácito de la tribuna.
(Al favorito) lo ponen los medios. Lo mismo pasó cuando ellos eran líderes (en torneo regular) y decían que nos iban a arrollar, nos fuimos a parar a una cancha difícil, hicimos partido y al final terminaron preocupados. Esto es otro torneo, nos respetan como nosotros los respetamos y será un gran partido
señaló Salinas Dorantes
Lo que sí anticipó fue grandes duelos que no decepcionarán a la afición, “en estos últimos años en que hemos enfrentado al América se han dado buenos partidos, hemos tenido derrotas, empates, pero siempre buenos partidos y así será, están bien dirigidos como nosotros y será atractivo”.
El jugador tlaxcalteca insistió que en la serie, una de las más atractivas de la liguilla, la única ventaja que ve hacia las Águilas es el hecho de cerrar en su casa, “en el terreno de juego tal vez tienen una ventaja porque cierran en casa, en el partido somos 11 contra 11 y el que tenga menos errores en los cuartos, es el que va a avanzar”.
Descartó también enfocarse en los números que marcan al Diablo como dominante en estas instancias, “son estadísticas que quedan atrás. Este es el presente que nos toca enfrentar, debemos hacer un gran partido, insisto, el que tenga menos errores es el que va a llevarse la serie”, acotó.
En lo que sí está enfocado el lateral derecho de los Diablos, es en que el equipo tenga un buen accionar en el partido de ida, ya que por primera ocasión Hernán Cristante tendrá plantel “casi” completo, pues a excepción de Fernando Tobio, todos sus hombre están disponibles.
“Ha sido un torneo difícil porque en ninguna jornada tuvimos plantel completo, siempre hemos estado mermados y ahora se hace fuerte el equipo. Los 26 puntos que tenemos son merecidos por lo que nos pasó todos el torneo”.
En este sentido, Salinas Dorantes reiteró que haber quedado entre los ocho primeros de la clasificación también debe ser un factor a destacar, “tener cuatro liguillas al hilo es un gran mérito del equipo del entrenador, estoy contento, ilusionado por estar en la liguilla, sabemos que es un rival difícil, va a ser una serie abierta con goles y será un buen espectáculo”, dijo.
Abundó que aunque los choriceros están enfocados en el presente, hay plena confianza en seguir cumpliendo con los objetivos trazados al arranque del torneo Apertura, “nos hemos planteado objetivos, el primero fue calificar, ahora otro objetivo es avanzar en esta fase y la tercera es pelear por el título”, puntualizó.