Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, aseguró que su entidad sí necesita de la operación de la Guardia Nacional, porque se carece de policías y el cuerpo policíaco está cooptado por la corrupción.
“Hay falta de policías estatales y municipales, sino también corrupción en estas instancias policiales, por lo tanto requerimos de una fuerza adicional y la Guardia Nacional va a ser complementaria del esfuerzo que vamos hacer”, manifestó el político veracruzano.
El mandatario rechazó que con la presencia de la Guardia Nacional se militarice su entidad, ya en campaña dije que en Veracruz requerimos de la coordinación con las fuerzas federales.
Se le incrementará el salario a la policía estatal de entrada y hay un esquema de incremento salarial mediante capacitación a fin de formar policía de proximidad
El problema en Veracruz no son los exámenes de confianza a los cuerpos policiacos, sino su sueldo que va de los 1O mil pesos a 11 mil pesos mensuales así no se va a poder, agregó.
“De entrada lo vamos a incrementar 30 por ciento el salario a todos los policías estatales”, concluyó Cuitláhuac García.