El papa Francisco encendió hoy un cirio para pedir la paz en Siria, y el fin de las tensiones y de los conflictos en todo el mundo, sumándose así a una campaña con la que se pretende recaudar fondos para ayudar a ese país.
El pontífice prendió la vela ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro tras el rezo del Ángelus, y, tras su llamamiento a la paz, pidió el perdón de Dios para "aquellos que hacen la guerra y fabrican armas destinadas a destruirse".
Con el encendido, el Papa inauguró una campaña navideña impulsada por la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (ACN), que en los últimos días ha abarcado a más de 50 mil niños, muchos de ellos de ciudades sirias como Alepo, Homs o Damasco.
¡Que estas llamas de esperanza disipen las tinieblas de la guerra! Recemos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testimonios de misericordia, perdón y de reconciliación", proclamó el Francisco.
Y añadió:
Que la llama de la esperanza alcance a todos que en estos días sufren conflictos y tensiones en diferentes partes del mundo, tanto cercanas como lejanas".
ACN acompaña esta iniciativa con una campaña internacional de obtención de fondos a través de sus veintitrés sedes nacionales para financiar un plan de ayuda de emergencia, reconstrucción y ayuda pastoral de unos 15 millones de euros.
Una cifra que se sumará a los más de 29 millones de euros donados por ANC desde el inicio del conflicto en 2011.
El proyecto pretende distribuir paquetes de alimentos, medicina y leche en polvo para los niños en Siria, ayudas al pago de alquileres y combustible para la calefacción, la reconstrucción de los hogares de las familias cristianas refugiadas y los templos, así como el sustento de sacerdotes y religiosas.