La Juventus anunció la prolongación de su contrato con la marca de ropa deportiva Adidas, que será la equipación del club hasta 2027, en una operación que generará para el conjunto turinés unos ingresos mínimos de 408 millones de euros totales.
Juventus Football Club y Adidas modificaron el contrato de colaboración técnica y prolongaron su vencimiento hasta el 30 de junio de 2027", informó el cuadro "bianconero".
El nuevo acuerdo con Adidas, que equipa a la Juventus desde 2015, entrará en vigor desde la próxima temporada hasta el curso 2026-27, incluido "a cambio de un pago fijo mínimo de 408 millones de euros", explicó.
"Dicha cantidad no incluye las regalías adicionales previstas al superar determinados volúmenes de venta y los premios variables vinculados a los resultados deportivos", agregó el vigente campeón de Italia.
Además, Adidas reconocerá a la Juventus otros 15 millones de euros, a pagar antes del 31 de diciembre de 2018, como premio por los "excelentes resultados de la colaboración a nivel comercial y la crecida visibilidad de la marca Juventus".
Estos grandes resultados fueron posibles gracias a los éxitos conseguidos en las últimas campañas, con siete títulos ligueros consecutivos y dos finales de la Liga de Campeones; y se incrementaron notablemente este verano con el millonario fichaje del portugués Cristiano Ronaldo.
Sólo en el primer mes tras el fichaje del luso procedente del Real Madrid, la Juventus vendió más de 50 mil playeras con el número 7, a un precio que oscila entre los 77 euros de la versión para niño y los 144 de la versión auténtica para competición.
La petición de elásticas fue tan elevada que la tienda digital del equipo terminó bloqueándose varias veces en los primeros meses. El cuadro turinés hasta terminó la disponibilidad inmediata en septiembre y fue obligado a anunciar que las nuevas camisetas se entregarían a finales de octubre.
— JuventusFC (@juventusfc) 21 de diciembre de 2018