El equipo de futbol americano equipado Lobos Toluca en la modalidad de arena 8vs8, logró el campeonato en la División Uno de la liga FXF (Football Xtremo Femenil) al vencer 46-27 a Raiders, en choque que se realizó en el emparrillado de Redskins en Naucalpan, que registró una buena entrada.
Cobras se coronó en la División Dos tras vencer a la Ola Verde y en la tres el conjunto triunfador fue Horda Dorada que superó a Rokets.
Con el título, el conjunto de Metepec consiguió el bicampeonato en la liga, ya que se coronó en junio pasado cuando se impuso 22-18 a Titanes de Querétaro en la modalidad 11vs11, que demostró el nivel ascendente en todas las categorías de la organización dirigida por el head coach Jorge Castañeda.
El dominio de Lobos fue evidente desde el arranque, la ofensiva ganó yardas que acercaron al equipo a la zona prometida, mientras que Raiders también buscaba la forma de avanzar pero le costó trabajo hacer las jugadas clave a la hora de concretar.
Al término de la primera mitad, Lobos ya tenía un importante ventaja de 28 unidades por 13 de Raiders, que complicó las aspiraciones para alzar el campeonato, sin embargo nunca dejó de luchar en busca de remontar el marcador.
La intensidad se mantuvo para el tercer cuarto, pero fue Lobos el que cerró espacios y aprovechó las mejores oportunidades, así como un mejor desempeño en el juego aéreo y terrestre que lo acercó más al campeonato.
Raiders consiguió otras dos anotaciones, pero el representativo mexiquense ya había resuelto el compromiso para asegurar el triunfo, pese a que el rival siempre trató de equilibrar las acciones el tiempo ya no dio para más, los árbitros silbaron el final del encuentro y el triunfo para Lobos que durante la temporada mantuvo el invicto.
Consiguió ser también la mejor ofensiva con 315 puntos a favor y la defensiva únicamente recibió 72 unidades, que le permitió avanzar directo a la final. Jorge Castañeda, head coach de la organización, externó que en el plano competitivo con esto cierran las actividades del 2018, su tradicional posada la tendrán el 14 de diciembre, en enero retoman actividades la categoría juvenil y las infantiles, además con posibilidades de contar con la intermedia.