El capitán del Toluca, Rubens Sambueza dijo que el equipo está concentrado para enfrentar al América y adelantó que más que presionado, hay motivación por conseguir un triunfo que le permita seguir con vida en la liguilla por el título.
“Conocemos el futbol mexicano, a los técnicos, sabemos donde te lastiman y donde se debilitan. Se habla bastante y se habla más en torno a nosotros, aunque estamos enfocados en hacer un gran partido, con pilas puestas, concentrados en los 90 minutos como lo hicimos en el primer partido y en llevarnos una victoria en el Azteca que será fundamental para lo que viene”, dijo el medio escarlata.
Rubens reiteró que su pasado americanista se quedó ahí y ahora está a muerte defendiendo la casaca de los rojos,”hay sensaciones positivas, buenas, por lo que viví en el club; hoy visto otra camiseta, me debo a otra institución, dejo la piel y todo lo que pueda con mis compañeros y el club. El partido no es Sambueza vs el América, es Toluca versus América. El grupo al que hoy me toca pertenecer tiene muchas capacidades para sacar una victoria, no estoy confiado, pero estamos con fe que podamos tener una victoria importante”, argumentó.
Asimismo, insistió que desde el medio campo, intentará aportar a su equipo, aún cuando Miguel Herrera conoce sus capacidades y cuando se enfrentan le manda vigilancia especial.
Miguel me conoce desde que volví en 2009, lo tuve en Tecos y América, sabe lo que puedo aportar al equipo, es lindo que a veces el técnico rival te preste atención porque en cualquier momento puedes desequilibrar. Mis compañeros no deben sentirse menos que Sambueza, acá en Toluca todos somos importantes, deben tener rol protagónico. La presión siempre va a estar en los clubes grandes, el partido es un lindo desafío para América y Toluca
Finalmente, señaló que espera que la cancha del estadio Azteca no sea factor negativo para los equipos, “no le fue del todo bien a las cosas que quisieron hacer en el estadio Azteca, estuve mucho tiempo ahí y estaba muy linda, ahora es una de las peores del futbol mexicano”.