Rubens Sambueza tuvo su primera práctica como futbolista del León. Luis Montes y Mauro Boselli fueron los primeros jugadores en acercarse al nuevo refuerzo de León, con quienes estuvo charlando durante la práctica. En conferencia de prensa, reconoció que se cuenta con un plantel para hacer grandes cosas y buscar ponerle una estrella más al escudo de La Fiera, sin embargo, no ocultó su deseo de compartir el eje de ataque con Boselli quien pudiera salir del equipo en las próximas horas.
Me tocó platicar un ratito con él, nada de futbol. Es uno de los máximos goleadores de León y del futbol mexicano. Me hubiera gustado o me gustaría estar con él en el eje de ataque", mencionó.
En caso de confirmarse la salida de Mauro, el equipo quedaría con muy pocos referentes en el terreno de juego. Ante esta situación, Rubens levanta la mano para convertirse en el nuevo ídolo de los verdes y cargar con la responsabilidad en el ataque.
"No le esquivo al reto futbolístico, me gustan ese tipo de presiones y compartirlas con mis compañeros porque uno no puede cargar solo con un equipo. Me gustaría ser un referente, hay que demostrarlo en el terreno de juego. Que la afición siempre respalde al grupo, que me respalde a mí, que me den mucha confianza porque con las ganas que vengo quiero hacer grandes cosas", culminó.
Sambu se descartó para el partido amistoso de este sábado, enfocándose en el trabajo físico para estar listo en el arranque de torneo, ya que desea ser de la partida inicial cuando reciban a los Tigres en la jornada 1.