De gira por esta localidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador -gran aficionado del béisbol- anunció el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico, que había desaparecido recientemente para trasladar su franquicia a Guadalajara. Asimismo señaló que acordó la incorporación de los Sultanes de Monterrey que ahora también participará en ambas ligas, pues forma parte de la Liga Mexicana del Béisbol.
Con la presencia de Alfredo Harp Helu, dueño de los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, así como Francisco González, propietario de los Sultanes, dijo que va a cumplir el compromiso que hizo ante los habitantes de esta localidad para que regresara el béisbol, anunciando que el gobierno federal invertirá en la remodelación del campo de Guasave.
Asimismo, dijo que se promoverán escuelas de béisbol en todo el país dándoles becas a quienes participen en estas escuelas deportivas . Dijo que pretende que los mexicanos que jueguen en las Ligas Mayores pasen de 20 a 60 u 80 hacia el final del sexenio. Se pretenden generar prospectos y quienes no den el ancho, podrán obtener título de maestro de educación física.
Con la presencia de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara dijo que la actvidad física es medicina preventiva pues evita enfermedades.