"¿Qué va a pasar ahora? Esa es la pregunta que muchos se hacían cuando fui elegido hace 2 años. Fue una pregunta legítima y pertinente y que yo mismo me planteé. Fue un poco un salto a lo desconocido", reconoció el esloveno antes de su elección. "El futbol estaba entonces afectado, en el plano europeo y en el plano mundial, por la más grave crisis de gobernación de su historia. Pero pusieron su confianza en un semidesconocido.
Una crisis es ante todo una ocasión única para cambiar, para cambiar a mejor. Y la primero que queríamos hacer fue recuperar la unidad perdida", añadió. Una vez elegido, Ceferin aseguró que la UEFA sería "una fuente de ideas constructivas para la FIFA, y no una fuente de oposición". "Estamos dispuestos a trabajar con la FIFA para que el fútbol siga siendo el deporte número uno", explicó, cuando las instancias europea y mundial se oponen sobre diversos proyectos lanzados por la FIFA, como un Mundial de Clubes ampliado de 7 a 24 equipos y una Liga Mundial de Naciones.
El patrón de la UEFA también declaró que la UEFA iba a trabajar "agarrado de la mano a la ECA (el sindicato europeo de clubes) para las competiciones de clubes del futuro y para que sigan siendo abiertas". "Haremos todo lo posible para tener el Mundial 2030 en nuestro continente, 12 años después del gran éxito que fue el Mundial en Rusia", declaró.