El Gobierno de México anuncia la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. Se trata de una convocatoria a la unidad de los sectores privado, público y social para generar riqueza en el país y alcanzar altos niveles de desarrollo.
Impulsaremos el progreso con justicia y bienestar; ya tenemos la estrategia y los recursos. Esta iniciativa estará encabezada por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y lo integrarán las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural; Comunicaciones y Transportes; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Trabajo y Previsión Social; Hacienda y Crédito Público; Economía; Energía; Relaciones Exteriores, y Turismo.
Trabajarán de manera conjunta con representantes de los sectores académico, empresarial, obrero y tecnológico, así como de la sociedad civil. Será un espacio de discusión, análisis y evaluación con facultades ejecutivas; eventualmente presentarán consideraciones para implementar acciones específicas de inversión, empleo y crecimiento económico. Mediante el Consejo ofreceremos certidumbre a inversionistas.