La última esperanza del Real Madrid de levantar un título ya se esfumó. Los Merengues, en cinco días, vieron culminadas sus posibilidades de en Liga, Copa del Rey y la Champions League, donde tenía un romance en el que a pesar de las malas circunstancias era su ultimo respiro.
El Madrid se plantó en el Santiago Bernabéu sin alma, sin espíritu y fueron superados por un Ajax que no se tentó el corazón para humillar y golear 1-4 (3-5 global) al Real Madrid y así eliminar a los Merengues, que tendrán unos meses de trámite solo para pensar en cómo mejorar para la siguiente temporada.
Los holandeses le dieron una cátedra al Madrid, los dejaron tomar la pelota al inicio del partido y cuando vieron que los blancos estrellaron el balón en el travesaño en su primera oportunidad, ellos se hicieron del protagonismo y abrieron el marcador con un gol de Ziyech, quien cruzó a Courtois.
El Bernabéu enmudeció y vio como su equipo iba cayendo en una pesadilla de la que nunca pudo despertar. Entonces el Ajax se aprovechó de esto para meter un golazo por conducto de David Neres.