Luego de que se les cerraran las puertas a las firmas mexicanas en la construcción para larefinería de Dos Bocas, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, dijo que la construcción de Santa Lucía estará abierta, pero en subcontratación.
La subcontratación es la acción que consiste en que una empresa u organismo o dependencia del gobierno contrate a otra compañía y que ésta haga los trabajos en lugar del contratista principal.
“Me estoy comprometiendo a pedirle al presidente (que participen los empresas mexicanas en aeropuerto de Santa lucia)”, respondió Romo en el marco de la toma de protesta del comité directivo nacional Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2019-2020, encabezado por Eduardo Ramírez Leal.
Todo los que son empresas mexicanas van a tener participación en obras públicas aseguró en breve intervención conos medios.
“Vamos a tratar de que la industria mexicana sea cual sea su rubro, participe activamente”, dijo.
Se había señalado que Santa Lucía, la obra que mitigará la saturación del espacio aéreo mexicano, sería constituida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ellos también pueden subcontratar. Está abierto a todo. Pero yo no tengo los detalles”, comentó el funcionario.