El Gobierno de Guatemala anunció que a partir del jueves declarará “duelo nacional”de tres días por el atropello múltiple que este miércoles ha causado al menos 30 muertos.
“A partir de este (jueves) se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación”, aseguró el Gobierno guatemalteco en un comunicado.
En el mismo, lamentó “profundamente” la tragedia y reiteró, como ya lo había avanzado el presidente, Jimmy Morales, que se están coordinado “acciones” para brindar “todo el apoyo a losfamiliares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental.
“Estamos atendiendo esta tragedia nacional con el apoyo de todas las instituciones de Gobierno para ayudar de manera inmediata a los familiares de las víctimas”, aclaró.
Al menos 30 personas murieron este miércoles después de que un vehículo de transporte pesado las atropellara en la entrada a Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.
En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.
Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado.