Fernando Alonso va a intentar volver a la F1 en 2020, siempre que tenga la oportunidad de pilotar para un equipo ganador. Así se lo confiesa en una conversación que mantuvo con Rubens Barrichello en las pasadas 24 Horas de Daytona y que ahora ve la luz.
"La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir 'sí' porque la F1 es la F1", reconoce Alonso.
"Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil", ha añadido.
Por cierto, Alonso da por sentado que la Triple Corona incluye el Mundial de F1 (como sostenía el propio Graham Hill) y no sólo el GP de Mónaco.