El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó participó el sábado pasado, vía videoconferencia, en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en Barbados.
Fuentes del Caricom indicaron que trataron la crisis venezolana y la mayoría de países le trasladaron su deseo de buscar una solución pacífica y dialogada al problema.
Asimismo, dijo que el encuentro se produjo “de acuerdo con la decisión de la organización de ayudar a facilitar una solución pacífica” a la crisis venzolana.
Los participantes calificaron la reunión de un “paso inicial significativo” e indicaron que el encuentro proporcionó “un mejor conocimiento de los puntos de vista de Guaidó de cómo avanzar en la búsqueda de soluciones”, además adelantaron que harían encuentros parecidos en el futuro.
En tanto, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales envió el sábado un mensaje al presidente Nicolás Maduro, luego del arresto al jefe del despacho de su esposo: “Ya basta”, enfatizó y afirmó que la detención fue un “secuestro” que busca romper la moral de la oposición.
“Sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos la calidad del monstruo que es ésta dictadura”