Ha sido en una conferencia de mercados financieros, la MMM, celebrada en Múnich donde el presidente del Bayern, Uli Hoeness, ha explicado cómo hace el Manchester City -donde ahora Guardiola es entrenador, después de haberlo sido en el conjunto bávaro- para acometer sus fichajes para evidenciar así las diferencias que existen entre el club inglés y el que él preside.
Mi amigo Pep me contó qué sucede cuando quiere fichar a un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne varios vídeos del futbolista y vuela para ver al jeque. Una vez allí, tienen una comida abundante durante la que Pep le enseña los vídeos. El jeque transfiere entonces el dinero y al día siguiente él mismo sube un poco el gas... y ya ha recuperado el dinero", aseguró el presidente del Bayern.
Doscientos millones de inversión
En la misma conferencia Hoeness ha anunciado "el programa de inversión más grande en la historia del Bayern", que estará dotado de 200 millones de euros, según indican los medios germanos.
En este sentido, el máximo mandatario del Bayern también habló de dónde debería llegar el dinero para que fichajes como el del jugador del Lille Nicolas Pépé. Según él, el pago -de 80 millones según ha adelantado beIN- se haría con las cuentas de ahorro de la entidad muniquesa. "Estoy orgulloso de que en ese caso no tengamos que ir al departamento de crédito, sino al departamento de ingresos fijos del banco", dijo al respecto.