La fracción parlamentaria del PAN solicitará la remoción de Porfirio Muñoz Ledo, como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, por no garantizar condiciones de seguridad y permitir los bloqueos de la CNTE.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Romero Hicks, Líder de la bancada recordó que Muñoz Ledo tiene “la obligación unipersonal de proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto legislativo de San Lázaro.
“No podemos permitir esta inacción”, indicó en la sede del PAN.
A esta acción se sumaran la presentación de amparos y denuncias contra autoridades como el gobierno capitalino por su omisión ante la privación ilegal de la libertad de empleados de San Lázaro y el impedimento para ingresar a las instalaciones.
“Ayer presente una denuncia ante la flagrancia, la privación ilegal de la libertad. Juzgamos indispensable que la Fiscalía actúe”, agregó Marco Adame, vicepresidente de la mesa directiva por el PAN.
Recordó que, a petición expresa del PAN, Muñoz Ledo solicitó apoyo de la policía capitalina para resguardar algunos accesos de San Lázaro de los bloqueos de la CNTE.
El diputado Elías Lixa explicó el procedimiento para remover a Muñoz Ledo: la solicitud se presentaría ante la Junta de Coordinación Política, y en la siguiente sesión ordinaria debería alcanzar el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los diputados presentes para proceder.