Entre miles de visitantes, San Felipe del Progreso cerró con mucho éxito el primer Festival Internacional de las Etnias 2019. En un esfuerzo enorme por parte del Presidente Municipal Alejandro Tenorio, y su Administración, se presentaron diversas actividades culturales con artistas de talla internacional, así como con países invitados.
El festival cultural cumplió con su objetivo: "Transmitir la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías". Por unos cuantos días, San Felipe del Progreso se convirtió en el corazón del mundo.
El cierre estuvo estelarizado por la Banda de Tlayacapan, quien nos recordó la importancia de la música como una de las expresiones culturales más importantes del ser humano. La música nos sensibiliza, nos hace más perceptivos, más humanos y más reflexivos.
San Felipe del Progreso fue testigo y motor principal para la hermandad del municipio con diversas culturas, sin duda la cultura es el principal vínculo que nos une y sirve como aprendizaje de los demás.
"La cultura es la sonrisa para todas las edades, puede estar en una madre, en un amigo o en la flor o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador.", cerró el edil Alejandro Tenorio.