Cinco veces Sebastien Ogier en el Rally Guanajuato México. Lo hizo de 2013 a 2015 con Volkswagen, lo repitió el año pasado con M-Sport y ahora con Citroën, Sebastien escaló hasta lo más alto del podio para conquistar la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, el segundo triunfo para él en este año, recordando que comenzó la temporada con triunfo en Montecarlo.
No hubo quinto malo para Ogier, quien ahora se coloca a un triunfo de su paisano Sebastien Loeb, quien continua siendo el máximo ganador del Rally México.
La última jornada en terracerías “guanajuas” incluyó tres etapas: Alfaro, Mesa Cuata y Las Minas (Power Stage), casi 60 kilómetros donde Ogier salió mesurado, sabedor que los 27 segundos de ventaja que le sacaba a Elfyn Evans, su más cercano perseguidor hasta antes de iniciar el día, eran más que suficientes como para pensar en el primer puesto.
Así que el francés se relajó y salió a cumplir el trámite, no así un furioso Ott Tanak que apenas en la primera especial se quitó de encima a Evans. El estonio de Toyota iba 2.2 segundos abajo del piloto de M-Sport, pero luego se los devolvió con su quinto scratch.
Tanak repetiría el mejor tiempo en Mesa Cuata, quedando a 24.4 segundos de Ogier y alejado 7.2 de Elfyn, mientras que en el tramo de poder de Las Minas, Sebastien recogió los cinco puntos extra al establecer el mejor crono, seguido de Meeke, Neuville y Sordo.
El acumulado de Sebastien Ogier al cierre del rally fue de 3:37:08.0, sacándole 30.2 segundos a Tanak y 49.9 a Evans, quien siendo la gran revelación completó el podio.
Próxima parada el Rally de Córcega (Francia), del 28 al 31 de este mes, a donde “Seb” Ogier llegará como segundo del campeonato, pero sólo cuatro unidades debajo de Tanak.