Para la edición número 20 del festival de música Vive Latino se amplió hasta las 3:00 horas el horario de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que de manera regular cierra sus puertas a las 0:00 horas.
Los asistentes al festival celebraron esta medida, ya que para ellos, el Metro es un transporte seguro y sobre todo económico.
Para Axel Ortega, vecino de la alcaldía Miguel Hidalgo, gracias a este transporte de masas se ahorro 300 pesos que le hubiera cobrado un taxi o un vehículo como los que ofrece la plataforma Uber.
Muchos jóvenes desconocían el servicio ampliado del Metro, por ello, los vagones se observaron con poca afluencia, incluso se registraron mayores filas para el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que también ofreció un servicio nocturno especial para los espectadores de las bandas de rock.
Cuestionada por Notimex al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la medida podría considerarse para otros eventos masivos, aunque no aclaró el número de personas que abordaron este medio de transporte urbano en su horario ampliado.
Afirmó que se tendría que considerar el costo de ampliar el horario a la madrugada de manera permanente, tal como se hace en otras ciudades del mundo.
“En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía), es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación”, dijo Sheinbaum Pardo.