El opositor Juan Guaidó quedó confrontado a la posibilidad de ser detenido, luego de que la Asamblea Constituyente oficialista de Venezuela lo despojara del fuero parlamentario y autorizara enjuiciarlo por haberse proclamado presidente interino del país.
Aunque no existe orden de detención, Guaidó no descarta que pueda terminar preso, una amenaza que promete enfrentar con más presión de calle e internacional contra Maduro.
“El camino de la transición empezó”, dijo el diputado, quien ayer canceló a última hora un acto en la barriada caraqueña de Petare por “razones de agenda”.
Para Cecilia Sosa, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, “cualquier cosa puede suceder, pues los hechos ocurridos no tienen explicación jurídica, sino política”.
El proceso contra Guaidó continuará en el TSJ por tratarse de un caso político, pero la Fiscalía podría presentar cargos por delitos ordinarios, comentó.
Estados Unidos envió ayer a Curazao más de dos toneladas en kits sanitarios destinados a Venezuela, lo que marca la primera vez que recurre a esta isla caribeña para posicionar la ayuda humanitaria, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha negado recibir. La ayuda enviada puede cubrir necesidades sanitarias de 40 mil personas durante tres meses.