Pumas se cayó en los últimos tiempos y se borró del mapa. Especialmente después de las semifinales de la Copa MX, donde fue eliminado por FC Juárez, un equipo de menor categoría. Las derrotas aquí no son anecdóticas. Se podía perder, pero aún así sostenerse como una potencia. Luego, el tobogán se inclinó tanto que la caída de los universitarios provocó también su eliminación de la Liga MX.
A nivel directivo, varios cambios se esperan en las próximas semanas. El más importante señala el cargo de Leandro Augusto, actualmente director deportivo y quien se vio involucrado en una acalorada discusión con Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del club, en uno de los palcos del Estadio Azteca.
Mientras los nombres de Joaquín Beltrán y Ailton da Silva rondan el entorno del cuadro felino, el técnico Bruno Marioni aclara algunos puntos que hasta hoy quedan sueltos.
Rodrigo estaba molesto por la agresión de (Yoshimar) Yotún sobre Pablo Jáquez, porque luego Yotún hizo otra falta, sobre Pablo Barrera, que pudo ser la segunda amarilla y no la marcó el árbitro. Y luego (Kevin) Escamilla terminó expulsado; no fue más que eso”, explicó Marioni.
A pesar de ello, El Barullo comparte que la situación del equipo es incómoda. Que tanto el rector de la UNAM, Enrique Graue, como Rodrigo Ares, Leandro, jugadores y aficionados, están en condiciones de sentirse afectados por los resultados recientes.