El presidente de Estados Unidos, Donad Trump, arribó a ciudad fronteriza Calexico, California,para supervisar la rehabilitación de una parte del muro fronterizo.
El mandatario estará recorriendo de forma privada el muro que divide a México y a Estados Unidos, mismo que ha sido reforzado. También visitará una nueva sección que se está construyendo.
El lugar está repleto de agentes de seguridad nacional que resguardan al Presidente de los Estados Unidos de América; sin embargo, las protestas no se hicieron esperar y un grupo de personas se manifiesta ante su llegada.
Incluso, un globo aerostático con la caricatura del Presidente norteamericano en pañales, llamada “Baby Trump”, flota en el aire como símbolo de protesta.
La llegada de Donald Trump a Calexico se da en un momento de tensiones entre México y Estados Unidos, dado que el mandatario amenaza con cerrar la frontera que divide a ambos países si México no detiene el flujo migratorio.
No obstante, Trump declaró esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter que México está realizando un trabajo fantástico en la frontera y está deteniendo a los migrantes ilegales.
“Por primera vez en décadas, México está realizando arrestos importantes de ilegales en su frontera sur, antes de que los migrantes inicien su largo camino hacia Estados Unidos”.