Conquistar el Apertura 2018 en las ramas femenil y varonil sólo acrecentó el hambre del Américapara no soltar el paso en 2019 y aferrarse a más trofeos.
Bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, las Águilas le pusieron fin a una sequía de 45 años sin títulos de Copa MX. Venciendo por la mínima diferencia al FC Juárez en zona fronteriza, la escuadra capitalina se elevó a lo alto del podio, convirtiéndose en el club más ganador de esta competición, sitio de honor que también ocupa en Liga (13 estrellas) y Concachampions (siete).
Pudimos levantar un título que ya hacía falta en el club, teníamos esa espinita clavada de ser campeones en este torneo y lo hicimos. Hay que celebrarlo, darle el mérito a los jugadores, porque nuevamente logramos sumar otro trofeo y escribir con letras doradas la historia del equipo”, contó Santiago Baños, presidente deportivo azulcrema.
“Hay que celebrar, pero también hay que darle vuelta a la página y pensar en el Cruz Azul, porque va a ser un partido muy complicado”, continuó el directivo, a propósito del clásico joven que se sostendrá el domingo en la cancha de El Coloso de Santa Úrsula.
En Liga MX, la escuadra de El Piojo hoy se ubica dentro de la zona de clasificación, ocupa el cuarto puesto y sólo tiene una derrota en sus más recientes seis partidos ligueros.
Las que tampoco pierden el paso son las dirigidas por Leonardo Cuéllar, quienes el semestre pasado se estrenaron como campeonas en la denominada Liga Rosa tras vencer a Tigres, en series desde el manchón, en el Estadio Universitario.
Actualmente las Águilas poseen el liderato del Grupo 1, con 35 unidades, y tienen su boleto asegurado a la Fiesta Grande. Llevan cinco partidos consecutivos con victoria y sólo han caído en una ocasión en el Clausura 2019, situación que las etiqueta como una de las favoritas al campeonato.
“Aquí la presión es constante en esta institución semana a semana, creo que todos estamos conscientes de eso, es así como trabajamos”, sentenció Baños.
Hoy, el equipo avanza en sus objetivos y mantiene latente la posibilidad del bicampeonato en ambas ramas, y el doblete en el caso de El Piojo Herrera.