Encarnar a Cristo, sueño cumplido - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

12 abril 2019

Encarnar a Cristo, sueño cumplido


José Antonio Reyes interpretará a Jesucristo en la representación 176 de Iztapalapa, pero para él, es su primera vez.

El joven de 23 años estará acompañado paso a paso por 600 mil feligreses, que según los organizadores, será la asistencia de ese día.

Desde pequeño, José Antonio soñaba con este momento.

“Para nosotros es una tradición, desde pequeños vemos la representación y siempre queremos salir de alguna forma”.

¿Cómo se prepara alguien que interpretará el papel con mayor peso de toda la representación? Antonio explicó que se requiere de un balance mental y espiritual.

“Debo aprender más de 50 páginas de diálogo, son bastantes palabras, y espiritualmente porque los domingos vamos a misa, y también me preparan”.

Que se distinga este año como personaje de Jesús simboliza mucho en su familia, pues también su bisabuelo, en 1930, interpretó el mismo papel, pero como no tenía recursos para su vestuario, tomó la túnica del Señor de la Cuevita, de Iztapalapa y la usó como túnica.

José Antonio caminará dos kilómetros, de la explanada de Iztapalapa al Cerro de la Estrellacargando una cruz de 95 kilos. Luego será puesto sobre una cruz de acero cubierta de madera, hasta las 3 de la tarde.

“De lunes a sábado hacemos ejercicio, ahorita ya es más mantener la condición que la fuerza que obtuvimos durante este tiempo, porque ya estoy listo y emocionado”.

Más allá de sentir presión, José Antonio sabe que es un momento único en su vida. Incluso ya tiene su línea favorita.

“Mi parlamento favorito que voy a decir ese día, el viernes; me encanta muchísimo con Samuel Belibeth, es cuando, de alguna forma yo lo maldigo, porque yo le pido agua, le pido asiento, que me ayude a cargar la cruz, y él me niega todo (…) es uno de los parlamentos que me emociona muchísimo, hasta me enchina la piel”, relató.

El camino tuvo sus altibajos. Antonio aseguró que sin rendirse, con su fe temblando por momentos, mantuvo su objetivo: ser al menos una vez en la vida el Jesucristo de Iztapalapa.

Por otro lado, Jaime Domínguez, del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, comentó que para elegir a Antonio Reyes como Jesús, se realizó una convocatoria abierta a la cual 13 jóvenes acudieron para tomar el papel.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.