La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue “un error gravísimo”, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, quien detalló que esa obra jamás debió iniciarse.
El funcionario federal detalló que esa obra fue cancelada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque representaba un desastre natural, así como la desaparición del Lago Nabor Carrillo.
Indicó en la zona se presentaría un problema de sobrepoblación de 4 mil personas, por lo que no habría servicios básicos para satisfacer las necesidades de la población y destacó que no habría agua para ese sector.
Sobre los contratos que fueron suspendidos al cancelar el proyecto del NAIM, Espriú detalló que de los más de 600 contratos sólo faltan por resolverse 114, pues el resto ya fueron pagados. Estableció que la deuda sobre el proyecto del NAIM era de 6 mil millones de dólares en bonos con vencimientos a 10 y 30 años.
Detalló que los asesores estratégicos de la empresa Parsons, que administraba el proyecto del aeropuerto de Texcoco, eran Alfredo del Mazo y Alfredo Elías Ayub.