La artista mexicana, Karla de Lara, presentó un adelanto de lo que expondrá en el Museo MACROde la ciudad de Roma; una serie de cuatro obras de las ciudades que la han marcado en su transformación profesional y personal.
La serie se llamará “l’anima dell’arte”, (El Alma del Arte) que estará del 3 al 9 mayo contando con la presencia de la artista quien estará realizando una obra de arte mientras que los asistentes podrán observar su forma de trabajar.
“Voy hacer otra obra de arte de esta colección ahí mismo, pero además voy a presentar cinco cuadros de otra técnica que hago de retrato como de hiper pop” comentó la artista tapatía.
La originalidad de Karla se ve claramente en sus obras con esta técnica que ella ha inventado a base de ceras y tintas, dando un terminado high-loss, que otorga una textura brillante y vívida en los colores.
“Como es característico en mi obra, hago como mucho ruido visual, y en esta colección estoy poniendo todo lo que tiene que ver con el arte, y con los artistas que para mí han sido como punta de lanza, que admiro, a los que me han inspirado e impregnado de alguna manera a lo largo de mi carrera”, dijo.
Picasso, Dalí, Frida Kahlo, son influencias en la vida de la pintora a los cuales rinde un homenaje en su obra.
El Museo de Arte Contemporáneo de Roma, (MACRO) está listo para albergar a la mexicana, cuyas pinturas han convencido y enamorado por su plasticidad.
Por: Pablo Esparza Alvarez