Se acerca el final de la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Este fin de semana se disputó la jornada 16 que dejó un par de goleadas de los equipos líderes de cada sector, América y Monterrey, pero a estos equipos también se les unió Lobos BUAP con una sorpresiva goleada ante las Tuzas de Pachuca.
El conjunto femenil de Lobos BUAP dio la gran sorpresa en esta jornada al golear 4-2 a las Tuzas del Pachuca en duelo disputado en el Estadio Universitario de la BUAP. Los goles de las poblanas fueron obra de Gloria Narváez, un doblete de Flor Rodríguez y un autogol de Karla Nieto; mientras que por la visita descontaron Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo. Esta cuarta victoria al hilo para Lobos le permite posicionarse dentro de puestos de Liguilla y mantener la esperanza de concretar este pase, aunque solo le resta un partido y es ante el equipo líder, América.
El cierre del certamen luce bastante interesante en cuanto a la tabla de goleo individual, pues hasta la jornada 16 hay cuatro jugadoras que acumulan 6 tantos en la campaña. Con su gol ante Lobos, Lizbeth Ángeles igualó a Katty Martínez (Tigres), Fabiola Ibarra (Atlas) y a Guadalupe Ojeda (Santos) con 6 goles y todo apunta a que se vivirá un final cardiaco en la búsqueda del título de goleo que también es perseguido por 10 futbolistas que cuentan con 5 tantos, entre ellas la bicampeona de goleo, Lucero Cuevas.
A falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del torneo, las centellas del Necaxa siguen siendo el único equipo sin conocer aún la victoria. El conjunto de Fabiola Vargas no pudo aguantar la ventaja que llevaban en el duelo ante Querétaro y 20 minutos después del gol que las puso al frente cayó el tanto del empate del cuadro queretano, lo que evitó que concretaran su primer triunfo. El panorama para el cierre no luce sencillo para Necaxa ya que enfrentarán a León y las margaritas del Atlas.
Las vigentes campeonas y las Rayadas de Monterrey son las más firmes candidatas al título. Ambos equipos firmaron una goleada esta jornada, las azulcremas ganaron 4-0 ante Veracruz, mientras que el cuadro del norte venció 4-1 a León, con lo que confirman su liderato en sus respectivos grupos, ambas escuadras con 35 unidades y se encaminan a ser las favoritas para una posible final.
La asistencia en esta jornada sufrió una baja considerable, ya que en total se registró una afluencia de 6,276 personas, con un promedio de 785 asistentes, mientras que en la fecha anterior se registró un total de 11,554 aficionados.