‘He vivido meses de angustia’, enfatizó el general Eduardo León Trauwitz luego de comparecer ante una jueza federal por posibles vínculos con el delito de robo de hidrocarburos.
La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, pero fue diferida debido a que el Ministerio Público incumplió con su obligación de entregar copias de toda la carpeta de investigación a la mayoría de los abogados de los 21 imputados y esto para el general es una “indefensión total”.
“Si el argumento fue que no se tenía la última carpeta y por eso nos vamos a un mes, he vivido meses de angustia”, señaló el ex subdirector de Salvaguarda Estratégica.
Aseguró que esperará a la siguiente audiencia para saber de qué se le acusa, pues este miércoles ni siquiera se pudo formular la imputación.
Dijo que sus cuentas permanecen congeladas, pero recibe su sueldo en efectivo.
“Afortunadamente me están pagando en efectivo, en la Secretaria de la Defensa Nacional, no me pueden depositar a mis cuentas, pero me pagan en efectivo mi salario”, aseguró.
La jueza Angélica Lucio Rosales ordenó iniciar una investigación por la posible filtración de los datos personales de los imputado
Por Diana Martínez