Es un recinto que asombra a cada paso, por una lado se observa un T- Rex completo y original y por otra parte vemos correr decenas de perritos de la pradera, y más allá llueve cada 14 minutos, es real y sucede dentro del Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila.
La visita es un viaje al desierto para que al salir, lleves en tu maleta un gran acervo de cultura ecológica. No solo es descubrir el amplio arenal mexicano, sino de todo el mundo a través de cuatro pabellones: “El desierto y su pasado”, espacio que se ha nutrido con todos los hallazgos en Chihuahua y Saltillo. “El hombre y el desierto” es posible observar inscripciones en piedra de épocas remotas y pinturas rupestres, “Evolución del desierto” como para seguir los rastros de los últimos 12 mil años, además de “Biodiversidad y ecosistemas desérticos” nos va remontar a 70 millones de años atrás.
La parte más impactante para los pequeños es cuando descubren los fósiles armados de los dinosaurios que vivieron en esta región de nuestro país; se exhiben cuatro especies: Isauria, Sabinosaurio, Quetzalcoatlus y el feroz Tyrannosaurus rex, de 17 metros de largo por cinco de altura.
El costo de entrada $100 para niños, $160 para adultos y $420 familias (Dos niños 2 Adultos)