Una onda de calor se extenderá este lunes por 21 estados, donde las temperaturas podrían ser superiores a los 35 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tal es el caso de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, entidades donde podría haber temperaturas más allá de los 40 grados Celsius.
Mientras que las temperaturas podrían oscilar entre 35 a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; y temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Asimismo, los canales de baja presión que se mantienen en el interior del país generarán intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.