En Cruz Azul ya hay un plazo para romper con la sequía de títulos. Ricardo Peláez, director deportivo del conjunto celeste, aseguró en entrevista para TDN, que en un tiempo de dos años, La Máquina levantará el trofeo.
"Dos años (de plazo) y lo vamos a lograr así, estoy seguro. Estoy seguro porque veo a los jugadores y estamos en la misma frecuencia, el cuerpo técnico es impresionante", expresó.
La oportunidad más reciente que tuvo La Máquina de conquistar la gloria fue en el pasado Apertura 2018 ante las Águilas del América, el rival perfecto para reivindicarse, pero pese al buen paso, los de Pedro Caixinha no lo lograron. Dicho momento fue muy doloroso para la institución.
"Pesó la final contra América, era el último paso y no lo supimos dar, llevamos 8 meses trabajando en este proyecto ya que llegaron 10 jugadores, con un cuerpo técnico bien complementado en sus funciones, el compromiso que hay entre todas las partes importantes, estoy satisfecho, contento, me siento ilusionado de darle a la gente el título de Liga que es lo que se espera de nosotros, estamos en tiempo y forma para lograrlo", confesó.
Hablando del director técnico, Peláez aseguró que al igual que él está en evaluación por su trabajo, pero dejó claro que hay una buena relación y que de momento, el portugués tiene la confianza para seguir al mando del equipo cementero.
"Yo creo que sí, es que en ningún momento dije que no, yo dependo de resultados, todos estamos en evaluación. El director deportivo tiene evaluación del presidente, punto, y luego de mí depende los jugadores y el cuerpo técnico en una evaluación permanente".
Sobre las polémicas que se pueden generar en el entono, aseguró que él ya no está en la posición de salir a aclarar todo lo que se dice, ya que se enfoca en trabajar.
"Ya no tengo nada qué aclarar, ya no desmiento cosas, ofrezco mi apoyo cuando los jugadores quieren hacerlo. A veces resulta más fácil para nosotros hacer videos a nivel interno. Desde que entré a Cruz Azul, he aparecido en presentaciones, con socios comerciales, pero a mí me gusta que normalmente hablen los jugadores que son los protagonistas".