Con una explosión de seis carreras en la octava entrada, los Sultanes de Monterrey, vigentes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, arrancaron con el pie derecho la temporada 2019 al vencer 7-1 a los Leones de Yucatán en la capital regiomontana.
Por los Leones, el cubano Yoanner Negrín escenificó su tercera apertura con la organización yucateca en un Día Inaugural. De las tres actuaciones en el primer día de la temporada, el originario de La Habana sólo ha logrado salir con la victoria en una ocasión (2017), a pesar de sólo recibir tres carreras en 17 entradas lanzadas, para una efectividad de 1.58.
En el rally de seis carreras por los Sultanes, Victor Mendoza anotó la primera de caballito, Ali Solís timbró en wild pitch, Yamaico Navarro empujó dos más con doblete y Agustín Murillo sentenció el juego con cuadrangular de dos rayitas más.
Yucatán tuvo la oportunidad de irse al frente en el mismo octavo inning cuando contaban con la casa llena y un out, sin embargo, el nuevo refuerzo nipón Sho Aranami, completó un importante doble play para concluir la entrada.
Los regiomontanos madrugaron a Negrín en la segunda entrada ligando imparables para anotar en los spikes de Murillo. La novena peninsular empató en la quinta con Jonathan Jones empujando a Leo Heras a la registradora.
Con esta victoria, los fantasmas grises ponen 5-5 su marca en los últimos diez juegos inaugurales.
El Guty Murillo se fue de 4-3 con dos sencillos, el cuadrangular definitivo, una carrera y tres producidas.