El japonés Kei Nishikori, campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en 2014 y 2015, avanzó este jueves a los cuartos de final del torneo tras superar al canadiense Felix Auger-Aliassime, el jugador más joven sobre la arena catalana, por 6-1 y 6-3, en una hora y 23 minutos.
El primer set no tuvo historia. El número siete del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo impuso su ley en 31 minutos, mientras Auger, de 18 años, trataba de buscar su sitio en la pista.
Todo parecía sentenciado cuando Nishikori consiguió adelantarse 4-1 en la segunda manga, pero el canadiense demostró su calidad y puso emoción al partido. Auger fue capaz de resurgir y contrarrestar la rotura de servicio, hasta llegar al 4-3, pero nunca consiguió empatar el partido.
En el juego decisivo, cuando el número 31 del ránking ATP servía para igualar, Nishikori hizo pagar la inexperiencia de su rival. El número siete mundial no arriesgó al resto, y optó por provocar los fallos del canadiense para volver a romper su servicio.
La estrategia dio sus frutos, y Nishikori, con el 5-3 en el bolsillo, aprovechó su saque para cerrar el partido.