La obra ha ganado un reconocimiento especial fuera del sur del Estado, por lo que durante la Semana Santa Tonatico se vuelve el lugar ideal, no sólo para descansar y disfrutar en familia, sino también para atender a las cuestiones espirituales de quienes visitan este municipio con fines de recreación.
Y es que "El Concilio" no sólo representa la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo, va más allá al basarse en cinco libretos: los milagros, la última cena, la aprehensión, crucifixión y muerte, así como la resurrección.
Los actores han ensayado con profesionalismo, fe y devoción. Este año la representación de Jesús estará a cargo de Abiud Guadarrama y Berenice Leguizamo interpretará el papel de María, la madre de Jesús.
El Concilio arranca el miércoles 17 de abril con "Los Milagros de Jésus", en punto de las 19 horas. El jueves 18 de abril continúa con: "Última Cena, despedida con María, Sanedrín y aprehensión de Jesús", y el sábado 20 de abril se concluye a las 16 horas con "Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús".