Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que los programas sociales de su gobierno están avanzando, aunque reconoció que unos más que otros, como ejemplo el de las Tandas de Bienestar que se ha quedado rezagado.
En su conferencia matutina, el mandatario indicó que actualmente son 14 millones de personas las que reciben de manera directa apoyos sociales, pero que aún falta llegar a la meta que es de 22 millones, es decir que de cada dos domicilios, en uno llegue la ayuda indicó.
López Obrador destacó que la implementación de los programas sociales se logró tras un censo nacional para identificar a los beneficiarios, aunque se encontró con varios obstáculos como la carencia de sucursales bancarias en varias zonas del país así como la poca conectividad.
También recordó que aún está pendiente la consolidación del Banco del Bienestar.
Se indicó que se trabaja en definir 10 mil lugares que serán definidos como centros integradores, los cuales tienen como objetivo atender a 250 mil comunidades, es decir, que cada uno debe estar ubicado a máximo dos horas de una comunidad para mantener el control de los programas sociales.