La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada ayer miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela“, dijo la esposa de Leopoldo López, a EFE y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.
En tanto, un centenar de venezolanos se reunió este miércoles en Bogotá para manifestar su apoyo a la “Operación Libertad” que inició este martes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con la que afirman se inició “el cese de la usurpación” del Gobierno por parte de Nicolás Maduro.
“Hoy desde Bogotá nosotros nos sumamos a la ‘Operación Libertad’. Ayer comenzó el cese de la usurpación en Venezuela, estamos convencidos de que vamos a lograr la libertad en nuestro país”, afirmó la coordinadora del partido venezolano Voluntad Popular en Colombia, Francine Howard.
Howard se refirió así a la operación que Guaidó inició ayer con el apoyo de algunos militares que se levantaron y con los que liberaron a Leopoldo López, quien cumplía en su casa una pena de casi 14 años de cárcel.