Flavio Briatore no pierde ocasión de atacar a Ferrari, que no está cumpliendo ni de lejos las expectativas creadas en el invierno. "No, no y no; yo nunca hubiera cometido tal error, ni siquiera lo hubiera hecho mi hijo. Montecarlo es un circuito que cambia en segundos. La velocidad de esa pista aumenta tan rápido, que tienes que mantener fuera a los pilotos", declara en Radio 1 de la 'RAI'.
Tras señalar en Australia que Ferrari "va igual de lento que en los últimos 8 años", Flavio ha cambiado ahora de diagnóstico: "No es que Ferrari vaya lento, es que los otros se han vuelto más fuertes, incluso Red Bull. Hay un problema de aerodinámica, esperamos que puedan resolverlo", dice sobre la falta de calentamiento de las gomas delanteras y su pobre paso en curva lenta.
Briatore también comentó la anunciada fusión entre FCA (Fiat Chrysler) y Renault, como tercer grupo de la automoción mundial: "Así será el futuro seguramente, la unión de varias empresas para conseguir importantes cifras. No conozco los términos ni las condiciones, sin embargo, creo que es una buena idea. Parece un acuerdo igualitario, con sinergias", ha opinado.