El Tazón México representa la oportunidad de una despedida de ensueño para dos jugadores que buscan dar el salto a otro nivel de vida.
Dos hombres clave en la ofensiva de los Condors, el corredor Humberto López y el receptor Andrés Salgado, quieren ser campeones antes de emigrar a la Canadian Football League (CFL, por sus siglas en inglés).
El imperio negro y oro es de los equipos fundadores de la Liga de Futbol Americano Profesional(LFA), pero que en sus tres primeros años tuvo marcas perdedoras de 1-5, 2-5 y 3-4. Fue hasta la cuarta campaña que clasificó a postemporada, con récord de 6-2.
“Sólo es resultado del trabajo, orden y un compromiso desde el staff, asistentes, directivos, jugadores y la afición. Todos pensamos en sacar adelante al equipo y esto es el fruto. Por eso y con más razón me quiero ir con un campeonato de la LFA”, comentó Salgado, quien fue reclutado por los Tampeders de Calgary, por lo que dejará su trabajo en un despacho contable.
Para López, el domingo tiene la posibilidad de su primer título desde infantil y juvenil.
“En mis seis años en Liga Mayor no tuve temporadas ganadoras, sólo una vez pasamos a playoffs y no llegamos a la final. Por eso era para mí tan importante cambiar lo que pasaba en Condors. Estuvimos en la peor parte del equipo y ahora en la mejor, es un gusto enorme”, agregó el corredor, que se incorporará a los Tiger-Cats de Hamilton y deberá renunciar a su trabajo en la Contraloría de la CDMX.