David Coulthard no cree que la presión de Charles Leclerc vaya a hacer mella en Sebastian Vettel a lo largo de este año en el duelo interno de los pilotos de Ferrari. "No, no lo creo. Sebastian no está rejuveneciendo, eso está claro. pero sigue siendo un gran campeón, todavía es muy rápido. Aunque Charles puede ser el futuro de la Fórmula 1, junto con Max Verstappen, no es más rápido que Sebastian. Eso es un hecho. Como dije, Sebastian tiene más presión y él también lo sabe, tiene que ganar el Mundial y Charles sólo tiene que ser mejor que su compañero. Por supuesto que eso es mucho más fácil, pero estoy convencido de que Sebastian puede manejarlo", señala en una entrevista en 'Autobild'.
En realidad, la opinión del escocés es más que discutible, pues mientras el monegasco estuvo en disposición de ganar en Bahreín, cuando era líder y su coche se averió a falta de 10 vueltas, Vettel no ha estado cerca del triunfo en ninguna de las cinco pruebas disputadas este año.
Pese a todo, Coulthard cree que la llegada de Leclerc a Ferrari es una noticia positiva para la F1. "Todos queremos ver los duelos fuertes dentro de cada equipo. Como Senna con Prost, o como Lewis con Nico (Rosberg), y ahora el de Charles con Seb. Echa un vistazo a Red Bull esta temporada: Max Verstappen recibe cero presión por parte de Pierre Gasly, que aún no ha llegado. y eso no es bueno", reconoce.