Con el objetivo de acercar a los niños al mundo del arte, El 25 de Mayo inició el programa gratuito Pasaporte del Arte, un proyecto que brinda acceso a visitas guiadas en museos, edificios de valor histórico y monumentos en distintos recintos de Ciudad de México, y que en esta ocasión hace un homenaje a Leonardo da Vinci.
Para recordar el quinto centenario del fallecimiento del pintor, la temática “Recordando a Leonardo” tendrá un personaje para representar las facetas que distinguían al creativo en los 12 recintos participantes.
Este programa favorece a que los niños conozcan y valoren la importancia del arte, su preservación y difusión, pues a través de las actividades se promueve el conocimiento.
Los lugares a los que los pequeños tienen acceso son los recintos y espacios del Centro Cultural del Bosque, los museos del Palacio de Bellas Artes: Nacional de San Carlos, de Arte Moderno, Nacional de la Estampa y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
Así como en el Centro Nacional de las Artes, Salón Deporte y los museos Soumaya, Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, de Sitio del Bosque de Chapultepec, de Arte de la SHCP y Nacional de las Culturas son las instancias externas que podrán visitar.