Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, ejecutaron dos órdenes de cateo en siete inmuebles en la Ciudad de México, donde aseguraron diversas cantidades de narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares, entre otros, y detuvieron a cinco hombres.
Como resultado de las investigaciones, dos jueces federales autorizaron dichos cateos, que tienen como propósito, desarticular probables organizaciones criminales que operan en la Ciudad de México, las cuales se dedican a la compra, venta y distribución de drogas, además de ser consideradas generadoras de violencia.
Tres de los inmuebles cateados, vinculados probablemente a una organización criminal con presencia en Jalisco, están ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza, y en ellos se detuvo a Aldo de Jesús “A”, Julio César “P”, Jhon Kevin “M”, éste último de nacionalidad colombiana, César “G” y José Luis “G”.
Asimismo, se aseguraron diversas cantidades de una sustancia en polvo con características propias de la cocaína; sustancia con características de la mariguana y de la droga conocida como cristal. También armas, teléfonos celulares, básculas, y diversos cartuchos, así como accesorios para arma larga.
Los otros cuatro inmuebles, vinculados probablemente a otra organización delictiva con presencia en la Ciudad de México, se encuentran, uno en la alcaldía de Benito Juárez, dos en Tlalpan, y uno más en Coyoacán. En estos inmuebles, no se encontraron indicios de delito.
Los ahora detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal para definir su situación legal.