Gobernadores panistas y el presidente tocaron temas de seguridad y corrupción - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

31 mayo 2019

Gobernadores panistas y el presidente tocaron temas de seguridad y corrupción


El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los gobernadores panistas firmar el Acuerdo Nacional por la Concordia; a cambio, el gobierno les ofreció financiar en sus entidades una obra de infraestructura.

Este acuerdo, el cual también se propondrá a gobernadores priistas y morenistas en los próximos días, tiene varios objetivos como garantizar la paz y la seguridad a toda la ciudadanía, en cooperación con los gobernadores.

A la salida de la comida, 10 (de los 11) gobernadores panistas que asistieron, pues el único que faltó fue el chihuahuense, Javier Corral, coincidieron en la necesidad de corresponder al presidente López Obrador con el acuerdo que impulsa.

El gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, Francisco Domínguez, explicó que el Acuerdo Nacional por la Concordia contemplaría cuatro puntos fundamentales.

El primer punto es el compromiso de abatir la corrupción, el segundo es el de propiciar el crecimiento económico en las 32 entidades, para ayudar a alcanzar 4 por ciento nacional.

El tercer compromiso de este acuerdo nacional es el de ayudar, en coordinación con la Guardia Nacional, a pacificar al país y el cuarto sería el de abatir la pobreza.

A la par de esta propuesta, el Presidente les planteó a los panistas presentar un proyecto de infraestructura, el cual deberán entregar en los próximos días para ser revisado.

El mandatario queretano explicó que, en un lapso de un mes, luego de haber presentado sus proyectos, habrá una nueva reunión con el Presidente para informarles sobre el techo presupuestal.

“El gran acuerdo es la unión de los mexicanos, de las 32 entidades, porque si le va bien al Presidente, les va bien a los gobernadores y sobre todos a los mexicanos”, manifestó.

El mandatario queretano también informó que ya fueron invitados a la firma de este acuerdo los empresarios del país, quienes manifestaron su disposición a sumarse.

“Ya hablé con Antonio del Valle, líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, y también se suman. Estaremos listos para esta gran alianza”, sostuvo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que para lograr este acuerdo se necesita voluntad política y llevar a cabo acciones que nos permitan tener orden, paz y Estado de derecho en cada entidad

Otro tema abordado en la comida con el Presidente, en Palacio Nacional, fue el de la llegada a todo el país de la Guardia Nacional (GN), lo cual sucederá el próximo 30 de junio.

Se especificó que el objetivo es que tanto el gobierno federal como las entidades federativas estén preparados para la entrada en funciones de la Guardia Nacional, que será por fechas y no por bloques.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro;Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; Nayarit, Antonio Echevarría; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Yucatán, Mauricio Vila. No asistió el de Chihuahua Javier Corral.

Por Francisco Nieto

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.