Llegó como portador de ilusiones, pero el tiempo y las lesiones lo relegaron a un papel secundario, por lo que Jérémy Ménez no resultó ser la joya que buscaba el América.
Durante este semestre en Liga MX, el media punta galo sólo jugó 84 minutos (en tres partidos), y a éstos se le suman los 18 que disputó en Copa MX, en donde las Águilas se coronaron. Como consecuencia, el destino del futbolista se inundó de incertidumbre, pues aun cuando le quedan seis meses de contrato en México, no está considerado como prioridad.
Incluso el técnico Miguel Herrera lo marginó de las convocatorias, mermando más su presencia en las canchas.
En su primer torneo con los azulcremas, el Clausura 2018, el jugador francés tuvo actividad en 14 encuentros y marcó en cinco ocasiones. En tanto, también en su certamen de debut en la Liga MX, su compatriota de los Tigres, André-Pierre Gignac, hizo 15 tantos en 21 compromisos (Apertura 2015).
El calvario del 7 americanista comenzó con una ruptura de ligamento de la rodilla izquierda, durante un amistoso en julio de 2018 ante el Pachuca. Esto representó el declive del mediocampista, quien llegó al América procedente del Antalyaspor turco, en una transacción que se estimó en 250 mil euros.
Regresó a jugar en marzo de 2019, pero con el lastre de la intervención en el menisco medial de la misma rodilla izquierda, que sufrió en enero.
“Ménez tiene seis meses de contrato y debe cumplirlos, pero primero tenemos que ver qué pasa conmigo y que me siente con Santiago (Baños). Si me dan la continuidad, ahí me sentaré a planear lo que sigue para el equipo”, señaló El Piojo, respecto al exfutbolista del Milan y el PSG, quien hoy se encuentra en tierras europeas.
Así, la directiva del América evalúa las opciones para la Temporada 2019-20, ya que Ménez no rindió como la apuesta águila francesa.