Al pie del Monumento al General Ignacio Zaragoza, en la calzada del mismo nombre, esquina Calle 75, las máximas autoridades de la Ciudad de México conmemoraron el 157 aniversario de la Batalla de Puebla.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto oficial y el único orador fue el jefe de la Policía, Jesús Orta.
“Este acto nos recuerda la fortaleza y la grandeza de la Ciudad de México, está en su gente, en el vínculo que existe entre sociedad y gobierno como un elemento esencial de un estado democrático, garante de los derechos y libertades, es así que reconocemos la relevancia de los grandes retos que enfrentamos día a día para lograr la ciudad que todos queremos”,dijo en su mensaje.
Y como ya es tradición, en la colonia peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza se llevó a cabo la 89 recreación de la Batalla de Puebla.
Entre cohetones, música y un desfile, los habitantes acompañaron la celebración ataviados con uniformes similares a los utilizados por los ejércitos mexicano y francés de aquellos días, además de trajes indígenas de Zacapoaxtla.
La fiesta popular, que se volvió oficial desde la década de los 50, es una de las más importantes de la alcaldía, de acuerdo con los organizadores.
El jefe de la policía aseguró que el Ejército de Oriente de la Batalla de Puebla es inspiración para los cuerpos policiales en su lucha diaria contra la delincuencia.
“Sin dudas, hay dificultades y obstáculos para recuperar la paz en nuestra ciudad, pero existe una voluntad incansable y una convicción inquebrantable de parte de nuestras y nuestros policías para lograrlo”, agregó el jefe de seguridad capitalino
Comentó que los policías deben llevar el espíritu de lucha y valentía del general Ignacio Zaragoza. “Para afrontarlos y obtener los resultados esperados es necesario trabajar unidos con integridad, legalidad, transparencia y respeto en materia de seguridad”, consideró.
“Queremos que nuestras mujeres y hombres se entreguen a los ciudadanos, a la ciudad y a su país con honor”, dijo.