Monterrey y Tigres repiten la cardiaca narrativa de hace un año en la Liga MX Femenil, el título en disputa ahora es el del Clausura 2019, que conocerá hoy a su cuarta campeona en la historia del futbol mexicano.
Las protagonistas del clásico regio abastecieron de emociones la ida de la instancia final con la igualada 1-1 que arrojaron el viernes pasado en el estadio El Volcán, situación similar a la que se vivió en el Clausura 2018, cuando empataron 2-2 en los dos compromisos definitorios, y en donde las felinas se coronaron al vencer en penaltis (2-4).
El escenario es el mismo de aquel entonces, el Estadio BBVA Bancomer, también conocido como el Gigante de Acero, lugar en donde las universitarias pretenden levantar, por segunda ocasión, el trofeo de la Liga Rosa.
Mientras que las Rayadas quieren estrenar su estrella en el escudo en nuestro balompié.
“Siempre hemos salido a proponer y ésta no será la excepción, y más que estamos jugando una final, buscaremos ganar para obtener el campeonato”, señaló Ramón Villa Zevallos, estratega de Tigres.
Del lado albiazul, las dirigidas por Héctor Becerra quieren superar las derrotas que han padecido en el clásico regio –un total de cuatro–, y obtener una tercera victoria en esta rivalidad que represente su primer título de esta categoría.
“Eso ya es pasado (la final de 2018), no podemos vivir del recuerdo, y hay que enfocarnos en que tenemos que ganar en nuestro estadio”, afirmó el timonel de las Rayadas.