El Atlético de San Luis consumó su regreso a la Primera División del futbol mexicano. Lo hizo después de seis años de pelear en la segunda categoría, ante unos Dorados de Sinaloa que no tuvieron respuesta y se vieron superados.
El gol del español Unai Bilbao en el primer tiempo extra (103′), cuando todo apuntaba a definirse en los penales, le concedió a los potosinos la posibilidad de volver al máximo circuito, luego de haber conseguido el campeonato en el Apertura 2018.
Con los dos trofeos en sus manos, los dirigidos por Alfonso Sosa completaron el pase directo y dejaron en el camino, por segunda vez consecutiva, al equipo comandado por Diego Armando Maradona.
Aunque el partido no ofreció más que una constante lucha en el medio campo, y contó con pocas oportunidades de gol, los locales sellaron el marcador en una jugada de táctica fija, en la que Bilbao se encontró con un mal rechace por aire del portero Gaspar Servio y mandó el balón a las redes, con un remate de volea.
El Gran Pez no pudo generar mayor peligro, ni en el tiempo regular ni en el agregado. Y así, con Maradona como testigo, la ciudad San Luis volverá a tener futbol de Primera División la siguiente temporada.