Boris Jonhson avanzó hoy a una quinta ronda electoral en las votaciones de los parlamentarios conservadores para dirigir al partido y suceder a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, mientras que el ministro del Interior, Sajiv Javid, fue eliminado.
En la cuarta ronda de votaciones de este jueves, el exministro del Exterior se mantiene arriba en las preferencias de los legisladores conservadores al obtener 157 votos, 14 más que la víspera, en tanto en segundo lugar se ubicó el ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, con 61 votos, 10 más que los que recibió ayer.
En tercer lugar se situó el actual ministro del Exterior, Jeremy Hunt, con 59 sufragios, mientras que el ministro del Interior, Sajid Javid, logró 34 votos, con lo cual fue eliminado.
Los parlamentarios realizarán este mismo jueves una quinta ronda de votaciones para elegir a los dos aspirantes finales entre Johnson, Hunt y Gove, según un despacho de la cadena BBC de Londres.
Los dos candidatos que triunfen en la jornada que celebrarán los legisladores conservadores en las próximas horas participarán en una segunda vuelta electoral, en donde los alrededor de 160 mil integrantes del Partido Conservador elegirán a su próximo líder y primer ministro.
El candidato ganador será anunciado dentro de cuatro semanas, para el 22 de julio.