Este fin de semana se disputará la séptima fecha de la temporada de Fórmula 1 en Montreal, Canadá, un evento importante para la escudería SportPesa Racing Point, en donde el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, espera revertirlas complicadas carreras que ha tenido en las últimas dos fechas en las que no pudo sumar unidades.
"Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo acerca de nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para llevar el rendimiento al automóvil y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal es una pista única, desplegada sobre rectas y chicanas de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche", señaló Pérez.
Checo, quien se encuentra en la décima posición de la clasificación de pilotos, recordó lo bien que le ha ido en la pista de Gilles Villeneuve, en donde en el 2012 tuvo la oportunidad de subir al podio en el tercer lugar, una hazaña que espera repetir, acompañado por los aficionados mexicanos que se dan cita en el Gran Premio de Canadá.
"El circuito de Montreal siempre ha sido bueno para mí. Tuve un podio allí en 2012 y realmente me encanta el evento. No son solo los fanáticos canadienses, sino porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que han venido a ver la carrera. Siempre sonrío cuando veo una bandera mexicana en las gradas.
"Como circuito, parece más simple de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que realmente lastiman el tiempo de vuelta. Todo el mundo habla de la chicana final y del Muro de Campeones y tengo que estar de acuerdo en que es la parte más emocionante de la vuelta. Llegas a la velocidad máxima, pisas los frenos y debes ser muy preciso. Incluso si has tenido una vuelta perfecta, puedes perderlo todo en la curva final", agregó el piloto tapatío.
El GP canadiense está programado a 70 vueltas a la pista de 4.361 kilómetros de largo y se largará este domingo 9 de junio a las 13:10 horas, tiempo del Centro de México.