El Instituto Nacional Electoral eligió a la empresa Veridos México, S.A. de C.V. en participación conjunta con otras empresas para producir la nueva credencial para votar durante los próximos cinco años, la cual afirman será más barata.
El Instituto sometió a evaluación cuatro empresas participantes en la licitación (Idemia Identity & Security France, S.A.S, Formas Inteligentes, S.A. de C.V. Cosmocolor, S.A. de C.V.), resultando ganadora Veridos S.A. por abaratar costos en la producción y pasar las pruebas de laboratorio.
En la evaluación se consideró la experiencia, especialidad, capacidad, recursos humanos, técnicos y financieros así como pruebas de laboratorio de la UNAM y las pruebas aplicadas por parte del Instituto a las muestras genéricas de la credencial para votar.
La empresa Veridos México, S.A. de C.V. obtuvo en la evaluación integral un total de 99 puntos de los 100 posibles.
Veridos S.A. se integra en conjunto de Veridos GMBH, Veridos Canadá LTD, Veridos América INC, Giesecke + Devrient GMBH, IECISA México, S.A. de C.V., Seguridata Privada, S.A. de C.V. e Informática El Corte Inglés, S.A.
La empresa es perteneciente al grupo empresarial conformado por Giesecke + Devrient, en conjunto con la Bundesdruckerei (Imprenta Federal Alemana).